En boca de todos y Código 10, los programas presentados por Nacho Abad en Cuatro, están obteniendo un gran éxito, especialmente con el caso de Daniel Sancho. Estos programas, producidos por Mandarina, se destacan por proporcionar las noticias exclusivas más relevantes en relación al asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia.
Recientemente, han publicado la primera fotografía del acusado después de su ingreso en la prisión de Koh Samui. Sin embargo, una de las exclusivas que ha generado mayor controversia es la entrevista realizada por Esther Yáñez, la reportera desplazada a la zona, a Big Joke, el segundo al mando de la policía tailandesa.
Durante la entrevista, el encargado de la investigación del caso de Daniel Sancho sorprendió al afirmar que el chef no se encuentra en la prisión inicial. Según la policía, Daniel estaba detenido en la prisión de Surat Thani y fue trasladado a la de Koh Samui para ser interrogado. Esta revelación exclusiva del programa de Nacho Abad causó una gran confusión en nuestro país. Confusión que se intensificó aún más cuando el abogado tailandés de Daniel Sancho anunció lo contrario. En declaraciones exclusivas a una reportera de Así es la vida, Carmen Balfagón y la embajada desmintieron las afirmaciones de Big Joke. Han aseguraran que Daniel sí se encuentra recluido en la prisión de Koh Samui.
Tras las críticas y aclaraciones de varios medios, Nacho Abad ha salido en defensa del trabajo de su equipo en una aparición este miércoles.
«Esther Yáñez hace su trabajo y lo hace muy bien cuando de repente le dice Big Joke que Daniel Sancho no está en Koh Samui sino que está en esa otra prisión que tiene Esther a su espalda ella le repregunta porque le choca. A mi me chocaría y a ustedes, si está yendo la madre de Daniel Sancho a verle todas las mañanas como es posible que no esté en esa prisión y que esté en otra. Le repregunta durante seis minutos que yo creo que son suficientes para dejarle claro al número dos de la policía que dudamos y que queremos que lo confirme una y otra vez en tailandés y en inglés», la defendía el presentador.
Por su parte, Esther Yáñez contaba que tras hablar con Big Joke ha hecho un trabajo de investigación para confirmar donde está Daniel. «Yo repreguntaba, si a mi hay algo a lo que no me gana nadie es a pesada, sobre todo cuando se trata de hacer un buen trabajo periodístico«. «Big Joke aseguraba que estaba aquí pero nosotros hemos comprobado que no es cierto que Daniel Sancho está en Koh Samui. Efectivamente hubo entrevista en tailandés y el propio Big Joke al ver que le preguntábamos tanto en algún momento lo dijo en inglés», afirmaba la periodista en plena conexión con Nacho Abad.
Finalmente, Nacho Abad mostraba el documento en el que le pedían la entrevista a Big Joke y el mapa que dibujó el policía en el que explicaba los desplazamientos de Daniel Sancho de Surat Thani a Koh Samui. ¿Por qué nos miente la policía tailandesa?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.