Para muchos conductores los altavoces y la calidad de reproducción del equipo de su coche son esenciales y es que para muchos ir con la música a tope mientras conducen es un auténtico placer. Un placer que eso sí, puede salirles carísimo, sobre todo si sobrepasan algunos límites.
Si la música te acompaña al volante, mejor que la uses a un volumen moderado y que elijas un ritmo que:
❌No te adormezca.
❌No te fomente una actitud defensiva o agresiva.
❌No distraiga tu atención de la conducción.#CeroDistracción #CeroRiesgos pic.twitter.com/FKfZT6QMa1
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 27, 2022
Tal y como recoge 20 Minutos, «en Zaragoza se considera una infracción leve multada con unos 36 euros de multa mientras que, en Madrid, si se supera en más de 7 decibelios el límite, la sanción llega a los 600 euros. Es cuando entran en juego estos tramos y los diferentes escenarios posibles (como pasar cerca de un hospital) que la multa se dispara hasta incluso los 3.000 euros.»
Por eso la DGT aconseja llevar la música a un volumen moderado, que no distraiga la atención del conductor. Y es que llevar la música muy alta puede acabar suponiendo una distracción y un peligro para la seguridad vial ya que entre otras cosas, impide al conductor escuchar lo que sucede a su alrededor y puede incluso impedir que reaccione adecuadamente ante un imprevisto.