En los últimos días la salud de Patricia había empeorado. Ella misma lo confesaba en su última publicación. «Lo que iba a ser comenzar el tratamiento el martes pasado finalmente fue un ingreso en el hospital«, escribía junto a un vídeo en el que confesaba lo mal que le había sentado el nuevo tratamiento.
Finalmente la joven no ha podido ganar la batalla al cáncer y fallecía este fin de semana. Era su familia la encargada de dar a conocer la noticia a sus casi 100 mil seguidores en Instagram: «En el día de hoy Patricia Rite nos ha dejado. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos».
«Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente», añadía el entorno de Patricia en el mensaje, pues eran conscientes de que esta era muy activa en redes y había muchas personas preocupadas por ella y pendientes de sus avances contra la enfermedad.
La preocupación de estos se había intensificado en el último mes, pues a principios de marzo Patricia Rite compartió una mala noticia en sus redes: los resultados del TAC no eran los esperados y la enfermedad continuaba extendiéndose en su cuerpo. Aunque seguiría luchando, reconocía entre lágrimas que las opciones se acababan.
«Me encuentro muy triste con mucha pena y por primera vez con un poco de miedo«, reconocía la joven. «Es duro ver cómo, hagas lo que hagas, la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado«, añadía.
Su fallecimiento ha sido un mazado para sus familiares, amigos y compañeros. Entre los rostros conocidos de Telecinco que se han despedido de ella está Marina Ruiz, actual pareja de Omar Sánchez, que en sus historias compartía su dolor.
MÁS SOBRE: