Desde la web de la OCU explican que lo primero que debemos hacer es tratar de localizarlo «Con la función GPS de la app de rescate verás en un mapa donde está. Llama a tu número, quizás alguien se lo ha encontrado y quiera devolvértelo», explican.
El siguiente paso en caso de no localizarlo es bloquearlo, llamando a tu operador para que lo haga o desde la herramienta de Google Encontrar mi móvil, que por defecto viene activa en Android y que en este caso es clave para bloquear nuestro teléfono a distancia, además de saber dónde se encuentra. «Para bloquear el móvil a distancia solo necesitas acceder al siguiente enlace con tu cuenta de Google. Pulsa en «Bloquear dispositivo» y tu móvil necesitará la contraseña para dar acceso al sistema. También se borrará tu cuenta de Google del móvil.», explican desde El Español.
Después para evitar que el ladrón utilice tu tarjeta SIM, si tenías PIN no deberías tener problemas pero si no lo tenías, siempre debes llamar a tu operadora y dar de baja la tarjeta SIM. «Llama a la atención telefónica de tu operadora y comunica la baja de la tarjeta SIM por robo. También comunica el IMEI del teléfono para que el ladrón no pueda usarlo en las redes móviles. Después tendrás que pedir una nueva tarjeta SIM para seguir usando tu número (la robada se inutilizará)», explican desde el mismo medio.
Por último aunque lo normal es que apaguen el teléfono después de robarlo por si acaso conviene vigilar las primeras horas del día su posición desde Encontrar mi dispositivo y si lo hubiera decírselo a la policía.
MÁS SOBRE: