Lo primero que debes saber es que hay ciertas páginas de compra venta de móviles usados que no son las más recomendables para vender aunque si para comprar, por una razón. Lo explican desde La Vanguardia: «Cuando una tienda compra tu teléfono, seguramente piense en venderlo en prácticamente el doble de lo que te ha pagado, por lo que te ofrecerá una suma ridícula».
Desde el mismo medio se refieren a Wallapop como una de las plataformas más recomendables para hacerlo ya que, «quitando los extremos, podrás encontrar bastantes anuncios serios en los que podrás ver el precio medio que se pide por ese móvil en el mercado de segunda mano», explican.
La seción de ventas de HTCmania también es interesante, aunque señalan como un gran problema de la misma a los propios usuarios, muchos de ellos «realmente desesperados por cambiar de teléfono». Algo que beneficia a los compradores que pueden encontrar auténticos chollos pero que sin embargo no es nada bueno para los vendedores que piden un precio normal por su teléfono, mientras ven como otros usuarios ofrecen el mismo por muchísimo menos dinero.
Una de las plataformas más populares de venta de smartphones y dónde aceptan infinidad de móviles, es Zonzoo, « aunque su precio puede ser menos en comparación con otras plataformas. Su funcionamiento es sencillo…tan solo deberemos escoger el terminal, introducimos el IMEI y vendrán a recogerlo para después hacernos una transferencia», explican desde movilzona.es.
Muy popular también es la de Phone House a través de la plataforma Removil, dónde deberemos escoger el estado del terminal e introducir el IMEI para validar nuestra venta, después bastará con llevarlo a la tienda Phone House dónde recibiremos el pago del mismo. Además nos reservan el precio que nos han ofrecido durante una semana.
Y a la hora de ponerle precio a tu movil debes tener en cuenta que este debe ser cómo mínimo cien euros menos de lo que pide Amazón por él y tendrás que bajar su precio más aún según sea el desgaste del mismo y los accesorios de los que dispongas.
MÁS SOBRE: