Hoy hablamos de una función con la que vas a conseguir si estás de vacaciones, que no te molesten tus jefes con cuestiones relacionadas con el trabajo. Se trata del ‘modo vacaciones’.
«Lo que vamos a hacer aquí, es mantener archivadas las conversaciones de todos los contactos relacionados con tu trabajo. Haciendo esto, las conversaciones con estas personas no te aparecerán en la pantalla principal, y tampoco recibirás una notificación cuando te escriban, de forma que es más fácil desconectar», explican desde xataka.com.
Para activarla, lo primero es archivar aquellos chats que no quieras que te molesten en tus vacaciones. Para ello selecciona los usuarios que quieras manteniendo el dedo pulsado sobre ellos y pulsando el botón de archivar, que está arriba a la derecha.Una vez hecho esto debemos entrar en la sección de Archivados de WhatsApp, que aparece arriba del todo.
«Una vez dentro de la sección de Archivados, verás todos los chats individuales y grupos que has decidido archivar. Aquí, tienes que pulsar sobre la opción de Ajustes de archivado. En Android, la verás pulsando en el botón de tres puntos arriba a la derecha. En iOS, tienes que pulsar en la opción Editar que hay arriba a la derecha.», explican desde el mismo medio.
Y ya solo te queda activar la opción de Mantener los chats archivados, que se aplicará a todos los chats, individuales y de grupo, que decidas archivar. Mantener archivadas las conversaciones de todos los contactos relacionados con tu trabajo, te permitirá no ver sus chats en la pantalla principal ni recibir notificaciones cuando te escriban.
MÁS SOBRE: