¡Ya no hay quién se resista al pelo corto! Las tendencias son de lo más cambiantes, hoy se lleva una cosa y mañana otra totalmente diferente. En los últimos años, la moda en cuanto al cabello se refiere ha variado mucho: se ha llevado el pelo largo, el corte bob, las mechas balayage y muchos peinados diferentes. Cortar es fácil, pero el deseo de tener un cabello largo y saludable es más difícil.
Puedes recurrir a un sinfín de productos que te ayuden a que te crezca de manera más rápida, complementos alimenticios para el cuero cabelludo y al mítico champú de cebolla. Este último, con unas propiedades casi mágicas que ayudan a combatir el exceso de grasa, a evitar la caspa y, lo más importante, a acelerar el crecimiento del cabello.
Cortar las puntas hace que crezca más rápido el pelo
Hay muchas teorías sobre cómo hacer para que nos crezca más el cabello. Aunque, sin duda, la que más fuerza cobra siempre es la de sanear las puntas como un método renovador.
Cualquier profesional del mundo de la peluquería asegura que el cabello crece de media al mes de 1 a 2 centímetros, aunque esto es algo que puede variar según la persona. El pelo crece de manera constante, no obstante, la falta de cuidado puede llevar a frenarlo dado una ruptura de puntas o un estancamiento.
Es por ello que, si es un mito o una realidad, lo cierto es que todo varía. Si nuestro pelo crece, pero nos mantenemos en la línea de cortar las puntas de manera frecuente, lo que ganamos por un lado, lo perderemos en otro. Sin embargo, sí es cierto que esto ayuda a evitar que las puntas se partan y de ahí que crezca de manera más saludable.
Mitos sobre el cabello
Loading ...
A menudo son muchos los mitos que se crean sobre el crecimiento del pelo y que del boca a boca resultan muy fáciles creérselos. A continuación, vamos a desmontar algunos de ellos:
Lavar el pelo todos los días no hace que se caiga más: No, no y no. Lavar el cabello de manera diaria no hace que se te caiga más el pelo, esto es algo que expertos del Instituto Vila-Rovira (Madrid) desmienten tajantemente. Lo que sí podría hacer es que se te resacase, más aún en caso de no usar un champú adecuado.
No usar acondicionador para el cabello graso: Hay muchas teorías sobre el hecho de usar acondicionador en aquellos cabellos que tienden a ser grasos. Esto es tan fácil como si tu pelo es graso, usar un champú y un acondicionar adaptados a este tipo de cabello.
Si te quitas una cana no te saldrán siete: Si has llegado a la edad en que se ha vuelto común escuchar que arrancarte una cana, hará que te salgan más, querido esto es para ti. Es una teoría que no tiene fundamento científico porque realmente las canas aparecen cuando disminuyen los niveles de melanina. Nada tiene que ver con que se arranquen o no.
El efecto frizz en los cabellos lisos: El encrespamiento es algo que todo el que lo sufre lo maldice un sinfín de veces. Esto se produce cuando el pelo está deshidratado y en cuanto nota humedad, se encrespa en busca de esa hidratación que necesita. Da igual que su naturaleza sea lisa, fina, gruesa o rizada.