¡Ya no hay quién se resista al pelo corto! Las tendencias son de lo más cambiantes, hoy se lleva una cosa y mañana otra totalmente diferente. En los últimos años, la moda en cuanto al cabello se refiere ha variado mucho: se ha llevado el pelo largo, el corte bob, las mechas balayage y muchos peinados diferentes. Cortar es fácil, pero el deseo de tener un cabello largo y saludable es más difícil.
Puedes recurrir a un sinfín de productos que te ayuden a que te crezca de manera más rápida, complementos alimenticios para el cuero cabelludo y al mítico champú de cebolla. Este último, con unas propiedades casi mágicas que ayudan a combatir el exceso de grasa, a evitar la caspa y, lo más importante, a acelerar el crecimiento del cabello.
Hay muchas teorías sobre cómo hacer para que nos crezca más el cabello. Aunque, sin duda, la que más fuerza cobra siempre es la de sanear las puntas como un método renovador.
Cualquier profesional del mundo de la peluquería asegura que el cabello crece de media al mes de 1 a 2 centímetros, aunque esto es algo que puede variar según la persona. El pelo crece de manera constante, no obstante, la falta de cuidado puede llevar a frenarlo dado una ruptura de puntas o un estancamiento.
Es por ello que, si es un mito o una realidad, lo cierto es que todo varía. Si nuestro pelo crece, pero nos mantenemos en la línea de cortar las puntas de manera frecuente, lo que ganamos por un lado, lo perderemos en otro. Sin embargo, sí es cierto que esto ayuda a evitar que las puntas se partan y de ahí que crezca de manera más saludable.
A menudo son muchos los mitos que se crean sobre el crecimiento del pelo y que del boca a boca resultan muy fáciles creérselos. A continuación, vamos a desmontar algunos de ellos:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.