Miriam Rodríguez se pasa el juego con ‘Línea Roja’, su propuesta más enérgica y versátil

La artista deja claro en este tema tan arrollador que no hay nada que se le resista

Andrea Romero

Talento es una palabra que, sin duda alguna, ha acompañado a Miriam Rodríguez durante toda su carrera, pero quizá lo que hemos podido ver en Línea Roja, su nueva canción, sea incluso algo más que eso. Trabajo, constancia, evolución… son tantas cosas las que ha demostrado la gallega en este sencillo tan rompedor, que cuesta describirlo con palabras.

Quizá, Línea Roja ha sido uno de los lanzamientos más esperados para sus seguidores, pues es la canción que tiene, literalmente, todo lo que quieren: un mensaje contundente, una estética visual muy cuidada, un sonido diferente, pegadizo y excelente a partes iguales, y, sobre todo, a una Miriam orgullosa y segura de su arriesgada propuesta. Por no comentar las escenas de baile que, tras seis años peticiones, ‘la miritancia’ ha logrado ver a Rodríguez bailando al son de uno de sus propios temas.

Pero este lanzamiento no solo ha saciado el hambre de sus seguidores, sino que ha conseguido enganchar a los que un día se bajaron del carro y a cientos de personas que han descubierto el nuevo proyecto de la gallega y han visto en él algo muy atractivo. El adelanto consiguió en tan solo un par de días alcanzar la friolera cifra de más de 600.000 visualizaciones en Twitter, haciendo de este su anticipo más éxito en mucho tiempo.

Pero… ¿De qué habla Miriam Rodríguez en este trabajo tan cuidado?

La canción ofrece una letra impactante que aboga por la individualidad y el rechazo de las normas impuestas por aquellos que tienen poca idea de ti y de lo que sucede a tu alrededor. «Tengo tanta suerte de poder tenerme» es una de las frases que Miriam repite un par de veces a lo largo de la composición y que más han calado en todos los que la hemos escuchado. Con estas palabras, la artista transmite un mensaje de autoaceptación, empoderamiento y confianza en sí misma, que a su vez no hace más que alentar a sus oyentes a ser fieles a sí mismos y a confiar en el proceso sin importar las presiones externas.

Así, este se convierte en un himno para todos los que no tienen miedo a fallar, pues la vulnerabilidad y la debilidad son parte de la experiencia humana, solo hay que saber aprender de ellos, porque «nadie nace sabiendo dónde se va a tropezar /a fin de cuentas la vida es la que te enseña a bailar».

Los que seguimos la carrera de la gallega desde el principio hemos sido partícipes, en cierto modo, de cómo han sido estos años y es inevitable pensar que después de todo, esto es un auténtico resurgir. La manera en la que ha demostrado crecerse ante las adversidades, como nos cuenta la letra, es digna de admirar y respetar.

Definitivamente, Miriam Rodríguez ha desafiado y cruzado todas las líneas rojas que la limitaban, y continúa trazando su propio camino con valentía, buena música y acompañada de ‘la miritancia’, un grupo de fans tan sumamente fiel, que cualquier artista desearía tener.

Lo que no habíamos visto hasta el momento

La melodía se presenta como una muy renovadora entre la discografía de la cantante, que no había apostado aún por un ritmo similar. Aun así, lo ha defendido de manera exitosa y evidenciando que la versatilidad es algo que lleva como bandera.

No hay nada que se le resista y no hay más que ver el videoclip, lleno de todo aquello que no habíamos visto hasta ahora: lluvia, coreografía, un talentoso elenco de bailarines, atuendos de escándalo… Eso sí, lo que sí que habíamos visto, pero ya echábamos de menos es su Flying V, la guitarra que tanto la caracteriza y que la ha acompañado en muy buenos momentos.

No hay nada que no pueda sorprendernos en toda esta propuesta, así que Línea Roja ha llegado para hacernos disfrutar, al igual que lo está haciendo la propia artista, que ya venía salpicando desde su último concierto en Madrid. El pasado mes de septiembre, en medio de su recital, una fan le gritó desde el público: «te estás pasando el juego», y la artista que sabía muy bien lo que decía, le contestó: «no sé si me habré pasado el juego, pero me lo estoy pasando genial».

Te suena, ¿verdad? Pues es que es precisamente uno de los primeros versos de Línea Roja: «ya me he pasado el juego y no quiero volver a jugar / es aburrido tantas reglas sin podármelas saltar». Para sorpresa de nadie, Miriam nos dejó caer esta pista hace tiempo y no nos dimos cuenta, al igual que otras frases que iba escribiendo a través de sus redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_)

¿La queremos en Eurovisión?

Aunque Miriam diga entre las estrofas del tema «todo el mundo habla, todo el mundo ladra/ siempre y te machacan con el ‘algo’ que les falta», ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dejado más que claro que en esta canción no falta absolutamente nada. Y es que ha sido tan buena la acogida que ya hay quienes se atreven a decir que no les importaría ver a la cantante sobre las tablas del escenario de Benidorm Fest o incluso Eurovisión.

La letra de Línea Roja de Miriam Rodríguez

Estoy cansada de tararear
las melodías que hoy escuchan en cualquier lugar
Ya me he pasado el juego y no quiero volver a jugar
es aburrido tantas reglas sin podérmelas saltar

Si tengo un mal día no es que todo esté mal
simplemente soy humana y me merezco fallar
Nadie nace sabiendo dónde se va a tropezar
a fin de cuentas la vida es la que te enseña a bailar

Tengo tanta suerte
de poder tenerme
y de abrir la puerta
sin preguntar

Poder respirar
cruzar esa línea roja
No voy a luchar
no acepto ninguna norma

Lo que tú quieres de mí no te lo puedo dar
Lo que tú quieres de mí no te lo voy a dar

A veces puede parecer que el mundo está del revés
y la respuesta suele ser no preguntarse por qué
Todo el mundo habla, todo el mundo ladra
siempre y te machacan con el ‘algo’ que les falta

Tengo tanta suerte
de poder tenerme
y de abrir la puerta
sin preguntar

Poder respirar
cruzar esa línea roja
No voy a luchar
no acepto ninguna norma

Lo que tú quieres de mí no te lo puedo dar
Lo que tú quieres de mí no te lo voy a dar
No te lo puedo dar
No te lo puedo dar

Lo que tú quieres de mí no te lo puedo dar
Lo que tú quieres de mí no te lo voy a dar (x3)

No te lo voy a dar

Lo que tú quieres de mí
Lo que tú quieres de mí
No te lo voy a dar
No te lo voy a dar

Lo que tú quieres de mí (x4)

Tengo tanta suerte
de poder tenerme
Tengo tanta suerte
Lo que tú quieres de mí no te lo voy a dar

MÁS SOBRE: