Tras un pequeño bache que vino al mismo tiempo que la crisis de la covid-19, la cantante ha demostrado que, a pesar de haberse visto en vuelta en un camino con muchas cuestas hacia arriba, ha sabido afrontar la situación de la mejor manera y por fin ha tomado el rumbo que ella quiere y con el que se siente a gusto.
No es ningún secreto que estos últimos años no han sido los mejores para la cantante. De hecho, ella misma afirma que hay algo que se quedó a la mitad, de ahí el nombre de su gira y uno de los versos de Debilidad. El lanzamiento de ‘La dirección de tu suerte’ se vio afectado por la crisis global, así como la gran gira que tenía preparada para 2020, que tuvo que ser cancelada. Todo ello se queda en un sueño frustrado no solo para la artista, sino también para sus fans, que han visto a la gallega remar contracorriente desde entonces.
Lo más bonito y especial suele llegar después de mucho esfuerzo, y parece que es ahora cuando llega ese momento que tanto merece Miriam Rodríguez. Debilidad fue el punto de partida de la nueva era de la artista, y llegó como un soplo de aire fresco para todos, ya que la canción superó todas las expectativas creadas. Una canción de lo más veraniega y ‘disfrutona’ (a pesar del significado de la letra) para toda la miritancia fue la que abrió la puerta a Déjame Cuidarte.
Este segundo tema de la nueva etapa de Rodríguez recuerda a los temas más íntimos y conmovedores de Miriam, ese lado de la artista capaz de tocarte el alma con solo una canción que llega en forma de abrazo y que te invita a romper a llorar para sacar todo lo que llevas dentro. Vamos, una de cal y otra de arena, lo que viene siendo el típico concierto de Miriam Rodríguez, del que sales como si te hubieses montado en una montaña rusa de emociones.
La propia Miriam confirmaba recientemente que los dos sencillos que ha publicado este año eran solamente el adelanto de su nuevo disco, que llegará a principios del año que viene, aunque aún no hay una fecha concreta. Pese a ello, la noticia ha sido recibida por sus seguidores como la mejor en mucho tiempo, porque un álbum de Miriam Rodríguez solo puede significar algo muy bueno.
Si la salida de ‘La dirección de tu suerte’ se vio truncada, ‘la miritancia’ tiene ahora una misión, y es recibir el próximo proyecto de la artista con la ilusión y las ganas que merece, además de con el dedo preparado para darle al botón de ‘en bucle’. Aunque estamos seguras de que eso no será difícil, pues la propia cantante ha asegurado que este trabajo es aún más ambicioso y potente en todos los sentidos.
«Es una mezcla entre la Miriam del primer álbum, de ‘Cicatrices’, y la Miriam del segundo, de ‘La dirección de tu suerte’, un álbum que estaba puramente hecho para el directo. Quizás es una evolución de todo eso a nivel musical, de letras y de concepto». Así es como describe en sus propias palabras cómo llegará el trabajo que está llevando a cabo ahora mismo.
En cuanto al concepto, factor al que le presta mucha atención el fandom de Miriam ha explicado que «Tiene mucho sentido y está muy cuidado». Además, en él contará distintas historias que ha ido viviendo a lo largo de estos últimos tres años: «Hay muchas vivencias detrás y se van a ver reflejadas en todos los aspectos. Es un disco en el que tenía que ponerlo todo sobre la mesa».