A finales de octubre llegaba Línea Roja, el tercer sencillo que publicaba la gallega en lo que va de año y, también, el más sorprendente de todos. Junto a este tema llegaba un trend de TikTok al que cientos de personas se unieron y un montón de vídeos que nos mostraban cómo era el detrás de las cámaras de este videoclip. Tanto contenido de calidad y tanto revuelo solo podía significar una cosa: la bomba estaba al caer.
Y así fue. Un mes después llegó, sin previo aviso, la fecha del lanzamiento su nuevo álbum. Casi cuatro años de espera que han valido la pena para conocer una nueva Miriam Rodríguez, dispuesta a arrasar con todo. Líneas Rojas es el título del trabajo discográfico que presentará el próximo 23 de febrero, un proyecto en el que podremos escuchar 10 nuevos temas, entre los que se incluyen Debilidad, Déjame Cuidarte y Línea Roja, sus tres últimos sencillos, y que sirven como el gran retorno de la artista.
Pero por si todo esto fuese poco, Miriam ha dejado claro que lo que se viene es tan grande, que se irá de gira el próximo año. A Coruña, Madrid, Gijón, Alicante, Barcelona, Bilbao, Santander, Sevilla, Valladolid y Zaragoza son las 10 ciudades elegidas para que disfruten del increíble directo que tiene Miriam Rodríguez preparado, como de costumbre, pero esta vez con el más esperado de sus trabajos.
Como hemos dicho, hasta que no salga el disco el próximo 23 de febrero, no habrá gira, así que, aunque aún no haya anunciado las fechas, lo que sí podemos asegurar es que los conciertos no comenzarán hasta llegados a esa fecha. A partir de ahi, nuestro consejo es que vayas preparándote para la gran cita que te espera.
— Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_) December 10, 2023
Taylor Swift vivió su era ‘Reputation’, Aitana está viviendo su era ‘Alpha’ y ahora a Miriam Rodríguez le toca con ‘Líneas Rojas’. Todas ellas tienen algo en común, además de ser mujeres talentosísimas, y es que tienen el poder de romper con todo, de mostrarse sin escrúpulos en un mundo lleno de personas con doble cara y puñales por la espalda y hacer de todo eso, un disco lleno de canciones que solo gritan verdades.
Aunque la espera haya sido larga, sin duda, ha valido la pena ver cómo Miriam ha sabido aprovechar sus recursos, sus vivencias, su creatividad, su originalidad y su talento para construir un concepto de lo más atractivo con el que presentar su nueva música y su nuevo yo, sin perder la esencia que le caracteriza y con la que nos cautivó a todas.
MÁS SOBRE: