Según explican desde AESAN un alimento cocinado puede volver a contaminarse por «contaminación cruzada» o lo que es lo mismo por contacto con alimentos crudos u objetos que antes hayan tocado un alimento crudo, aquí además de cuchillos, tablas y superficies, están incluidos los paños de cocina.
«El trapo de cocina o la bayeta puede ser un excelente vehículo de contaminación. Es preferible usar papel de cocina», recomiendan.
Desde la web home-healthy-home.com, aluden a su vez al Foro Científico Internacional sobre Higiene del Hogar ( IFH), que explica sobre esto: «Aunque pensamos en los paños de limpieza como herramientas para ayudarnos a limpiar las superficies de manera higiénica, la investigación muestra claramente que estas herramientas recogen fácilmente la suciedad y los gérmenes y que, en realidad, pueden actuar como un medio de propagación de los mismos a las manos y otras superficies si no los cuidamos y los usamos adecuadamente».
De ahí la importancia de mantener una higiene adecuada con este utensilio que utilizamos tanto en nuestro día a día. Debemos estar seguros antes de utilizar un paño que esta está desinfectado, además no debemos usar el mismo paño de limpieza para toda la casa ni para las mismas tareas.
MÁS SOBRE: