La situación se complica cuando, rota la relación después de 26 años juntos, un miembro de la pareja reclama la paternidad de los otros dos hijos que no son suyos biológicamente, pues estos no recurrieron a la adopción en su momento y ahora no es tan sencillo.
Es por eso por lo que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que presentó Nacho Palau para que se les reconociera a ambos como padres de los cuatro pequeños. Parece que la relación afectiva «no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre«.
Esto no choca con el derecho de los menores a relacionarse con las personas con las que tienen una relación afectiva, para lo cual se estableció en primera instancia un régimen de relación tanto de forma telemática como por visitas.
Es importante mencionar que tras su ruptura Miguel Bosé se marchó a vivir a México con sus dos hijos biológicos, momento en el que Palau demandó al artista por la manutención y la custodia. «Esos niños tienen que verse, tienen que convivir, mantener un contacto más completo. La distancia es olvido, como dice la canción. Si se ven solamente 15 días en verano, eso no es» expresó por entonces Nacho Palau en una entrevista para El Mundo.
MÁS SOBRE: