La modelo Kendall Jenner, el exfutbolista David Beckham o Lady Gaga son algunos de los famosos que siguen su método, tal y como han mostrado en algunas ocasiones en sus redes sociales.
Aunque para muchos carece de evidencia científica, aquellos que lo practican y defienden hablan del poder antiinflamatorio del frío como una de sus bondades, algo que utilizan los atletas en su recuperación de manera recurrente, y es que tal y como explican los fisioterapeutas, que el hielo mitiga el dolor muscular es una evidencia.
Sus defensores hablan de la parte que tiene que ver exclusivamente con el bienestar, y remiten para ello a la banya, que es el spa tradicional de los rusos y los países nórdicos, y uno de cuyos efectos más importantes es la relajación.
En España también hay un iceman, Uri Imperial, el Iceman de Barcelona, que tal y como explican desde El Mundo «ha creado una tribu que se reúne los fines de semana para controlar el sentimiento de frío e incluso frenar constipados».
Imperial piensa que ahora vivimos desconectados de la naturaleza y al no exponernos nos hacemos débiles. Después de formarse con Hof durante ocho meses ha creado en Barcelona el Ice Hub donde imparte talleres y cursos sobre este método que aúna la terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración.
MÁS SOBRE: