Lo han llamado método Sakuma y ya se ha convertido en viral. Consiste en una serie de ejercicios que solo nos llevará cinco minutos hacer y con los que trabajaremos la musculatura abdominal y el torso además de mejorar la figura y el metabolismo basal (la velocidad a la que el cuerpo usa energía mientras descansa para mantener sus funciones vitales).
Son seis ejercicios en total, el primero de los cuales consiste en tumbarte boca abajo y poner las manos por detrás de la cabeza, dejando la barbilla cerca del pecho y los codos abiertos. Después debemos cruzar las piernas por los tobillos y subir el torso a la vez que las piernas formando una especie de balancín y manteniendo la postura diez segundos.
Pero el entrenador propone tres ejercicios más en su método, para el cuarto tenemos que sentarnos en una silla separando las piernas hasta el ancho de las caderas y elevando una rodilla, sin mover la cadera. Después de aguantar diez segundos, cambiar de pierna.
Para el quinto debes ponerte de puntillas, cruzar los dedos de las manos y estirar todo el cuerpo cómo si alguien tirara de ti hacia arriba y para el sexto y último de esta rutina de ejercicios debes ponerte en cuclillas, estirar los brazos y mantener la posición 10 segundos, repita 15-20 veces.