De hecho «ya en 1998 la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso de manifiesto que la incontinencia se puede tratar y prevenir en la mayoría de los casos y que no es una consecuencia inevitable del envejecimiento de la población», matizan desde cuidateplus.marca.com.
Ahora una ginecóloga valenciana ha desarrollado un sistema para acabar con este problema, su nombre es Begoña Pellicer, lleva años investigando sobre ello y ha conseguido desarrollar una técnica que se aplica en una sola tarde, con anestesia local y sin dolor, además no tiene efectos secundarios.
Se trata de una técnica pionera a nivel mundial, su nombre es Shore up y se realiza mediante hilos tensores de los que se usan en estética facial, que en este caso sirven para evitar pérdidas de orina leves o moderadas. Se realiza con anestesia local y no precisa de estancia hospitalaria, además de evitar riesgos como la «osteítis púbica, obstrucción uretral o dificultad miccional», explican.
Y es que se trata de un gran avance en este sentido, ya que hasta ahora solo existían técnicas para reducir la incontinencia como ejercitar la musculatura con estímulos locales o el uso de una malla para la uretrosuspensión, una técnica que requería anestesia general y estancia hospitalaria, además de no estar exenta de complicaciones como, «lesiones vesicales, rechazo de la malla o la aparición de incontinencia de urgencia posterior».
Desde el blog de Salud on net hablan de la importancia de la prevención, «es recomendable que durante el embarazo y el parto los músculos que forman el periné tengan la suficiente fuerza como para soportar la presión a la que van a estar sometidos y evitar consecuencias indeseables», explican. Para ello recomiendan realizar los ejercicios de Kegel, además de la gimnasia hipopresiva.
MÁS SOBRE: