Y es que lo primero que debemos hacer es tocar el billete que está hecho de fibra de algodón, por eso al sacudirlo tiene un sonido muy característico que es muy diferente al del papel o la cartulina. Además si pasamos el dedo por el anverso del billete apreciamos el relieve del dibujo de las puertas o ventanas que aparecen dibujadas en el mismo y que también notaremos en la cifra que indica el valor del billete y en las lineas que vemos en uno de sus laterales.
El siguiente paso es mirar el billete al trasluz, al hacerlo debemos ver lo primero la marca de agua que aparece en la parte blanca del mismo y que se ve por ambas caras, además de la cifra que indica el valor del billete, también veremos en los de primera serie la imagen principal del mismo, mientras que en los de la segunda vemos el retrato de la princesa mitológica Europa.
¿Sabes cómo detectar billetes falsos? Echa un vistazo a estos consejos que te propone el Banco de España
TOCA, MIRA, GIRA⬇https://t.co/EVq7Z5JrtE pic.twitter.com/hZfxNtneI2
— Policía Nacional (@policia) February 13, 2020
Pero hay más elementos de seguridad, como el hilo de seguridad, una línea oscura embebida en el papel, que al trasluz nos deja ver el símbolo del euro y el valor del billete. En la banda plateada situada en el lateral derecho del billete podemos ver una ventana que al trasluz se vuelve transparente y muestra en ambas caras un retrato de Europa.
Después debemos girar el billete, entonces el retrato de Europa, el motivo principal y el valor del billete que se encuentran en el holograma se muestran sobre un fondo multicolor que produce al inclinarlo distintos efectos visuales. Además si lo miramos por el reverso, dentro de la ventana con retrato, aparecen números multicolor que muestran el valor de nuestro billete.
MÁS SOBRE: