De hecho, desde el martes 8 de agosto se esperaba un aumento notable en las temperaturas en amplias áreas del suroeste peninsular, donde los termómetros se dispararán por encima de los 40-42 grados, llegando en algunos momentos a alcanzar los 43 grados en el Valle del Guadalquivir.
Ante la situación, numerosos canales de televisión han difundido ampliamente esta inminente ola de calor que afectará a España durante la mayor parte de la semana. En Canal Sur, el canal de televisión autonómico de Andalucía, el meteorólogo Carlos Almansa ha compartido los detalles meteorológicos con los televidentes expresando un mensaje muy claro.
Lo que realmente ha captado la atención, además de las elevadísimas temperaturas que se esperan en diferentes puntos del país, es una singular declaración del famoso meteorólogo del canal andaluz. El momento en el que da la predicción se ha viralizado y propagado rápidamente en redes sociales como Twitter.
LLORANDO CON EL DEL TIEMPO DE CANAL SUR pic.twitter.com/F8SakW78Ch
— BRIOCHE (@BrioEnfurecida) August 7, 2023
«En cualquier caso, estén ustedes seguro que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo. De momento eso no es algo que vaya a ocurrir de forma inminente», concluyó Carlos Almansa mientras en pantalla aparecían las temperaturas extremas en distintas ciudades españolas.
MÁS SOBRE: