Loading ...
Noticia

Toma infusión de jengibre para acelerar tu metabolismo y adelgazar

Tiene muchas propiedades pero entre ellas está la de ayudar a quemar calorías y reducir el hambre

Ana Más
Comparte:
jengibre
El jengibre es un ingrediente básico en la cocina asiática, que lo usa cómo condimento en muchas de sus sopas, salteados y platos cocinados al vapor. Algunos suelen añadirlo a guisos e infusiones para darle un toque distinto. Su sabor es picante y fuerte y quizás por eso no te guste demasiado, pero seguro que después de conocer sus propiedades cambias de opinión.

Algunas de las más conocidas son:

Sabías que?

El jengibre posee prácticamente las mismas calorías que una fruta. Por ejemplo, 100 gramos de jengibre crudo aportan a nuestro organismo unas 80 calorías y Carbohidratos: 18 gramos. Proteínas: 1,8 gramos.

El jengibre es una especia y planta medicinal muy antigua. Usada en civilizaciones ancestrales -en Asia- es un rizoma de la familia de las zingiberáceas y suele cultivarse en regiones tropicales y subtropicales de Asia, en partes de África, en Brasil y Jamaica. También la India.

La infusión de jengibre para acelerar tu metabolismo

 

Pero además hay una que te va a venir de miedo si estás intentando adelgazar algunos kilillos: el jengibre puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y por lo tanto a perder peso.

En este sentido hay algunos estudios, uno de los cuales tal y cómo explica Mujer de hoy: «demostró que el jengibre suprimió la obesidad en ratas con dietas altas en grasas y otro encontró que los hombres que bebían una infusión de jengibre después de comer se sentían más llenos durante más tiempo.» Que explica además que: «Los estudios analizados han sugerido que consumir jengibre puede mejorar la quema de calorías y reducir la sensación de hambre, lo que está asociado con la pérdida de peso en adultos con sobrepeso.»

Loading ...
Para prepararte tu infusión de jengibre necesitas:

Para prepararla añade el jengibre rallado en un cazo de agua hirviendo, junto con el resto de ingredientes, déjalo unos diez minutos y añade edulcorante a tu gusto. Puedes tomarla fría o caliente.

Y desde luego, recuerda que no se trata de un remedio mágico, si no de un buen complemento a la hora de adelgazar si lo combinas con una buena alimentación y ejercicio.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil