Algunas de las más conocidas son:
Sabías que?
El jengibre posee prácticamente las mismas calorías que una fruta. Por ejemplo, 100 gramos de jengibre crudo aportan a nuestro organismo unas 80 calorías y Carbohidratos: 18 gramos. Proteínas: 1,8 gramos.
El jengibre es una especia y planta medicinal muy antigua. Usada en civilizaciones ancestrales -en Asia- es un rizoma de la familia de las zingiberáceas y suele cultivarse en regiones tropicales y subtropicales de Asia, en partes de África, en Brasil y Jamaica. También la India.
Pero además hay una que te va a venir de miedo si estás intentando adelgazar algunos kilillos: el jengibre puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y por lo tanto a perder peso.
En este sentido hay algunos estudios, uno de los cuales tal y cómo explica Mujer de hoy: «demostró que el jengibre suprimió la obesidad en ratas con dietas altas en grasas y otro encontró que los hombres que bebían una infusión de jengibre después de comer se sentían más llenos durante más tiempo.» Que explica además que: «Los estudios analizados han sugerido que consumir jengibre puede mejorar la quema de calorías y reducir la sensación de hambre, lo que está asociado con la pérdida de peso en adultos con sobrepeso.»
Para prepararla añade el jengibre rallado en un cazo de agua hirviendo, junto con el resto de ingredientes, déjalo unos diez minutos y añade edulcorante a tu gusto. Puedes tomarla fría o caliente.
Y desde luego, recuerda que no se trata de un remedio mágico, si no de un buen complemento a la hora de adelgazar si lo combinas con una buena alimentación y ejercicio.
MÁS SOBRE: