A su gesto de dolor se sumaban el de preocupación de su entrenador, Carlos Moya, y su mujer, Mery Perelló, que no pudo contener el llanto al ver el accidente sufrido por su marido, que a pesar de todo continuó con el encuentro, que tal y como explican desde la web de la Cadena Ser: «acababa con un igualado 5-7 que provoca la eliminación del campeón español».
Un momento muy duro sobre todo para el tenista, que en la rueda de prensa posterior explicaba: «no puedo decir que no esté destruido mentalmente». Y añadía: «a veces uno se cansa de tantas lesiones», pero «toca aceptarlo».
😢😭😢 Mrs. @RafaelNadal 🇪🇸
🎾 #AusOpen 🔛 #AO2023 pic.twitter.com/QGJKKKOZBu
— TRAVEL&Sports (@travel__Sports) January 18, 2023
Nadal ha afrontado este primer Gran Slam del año acompañado no solo por su mujer, hermana y entrenador, sino también por el pequeño Rafael, su niño, que nació el ocho de septiembre del año pasado, algo sobre lo que el propio Rafa decía al principio del torneo: «Agradecido de tener la oportunidad de que estén aquí conmigo en Australia. Ayuda mucho».
Además, el mallorquín ha hablado por primera vez de lo que significa ser padre para él: «Es una de las cosas más bonitas de la vida, sin ninguna duda, así que, disfrutando de este nuevo momento, pasándolo bien, superfeliz».
MÁS SOBRE: