Ahora, tras «comprobar que, aunque lentamente, los productos se están produciendo ya en el mercado«, la cadena de supermercados ha tomado la decisión de rebajar el precio de hasta 500 de sus productos. Una rebaja que se hará efectiva este mes de abril y con la que el cliente puede ahorrarse en la cesta de la compra hasta 150 euros anuales.
Desde la compañía aseguran que esta rebaja en los productos no afectará a la calidad de los mismos y que se garantizará «la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria«.
Esta decisión se traduce en un beneficio para el bolsillo de los consumidores, y en un «impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria«.
Entre los 500 productos que sufrirán esta bajada de precio estarán «numerosos alimentos de consumo diario». Destacan el atún en conserva, los lácteos (leche, quesos, yogures), frutos secos o aceites, pero también productos destinados a la limpieza y el mantenimiento del hogar, así como la alimentación de las mascotas.
Tampoco se quedarán fuera los productos frescos. «Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán debidamente identificados«, dicen desde la compañía.
Entre las etiquetas que han compartido podemos ver una rebaja de 5 céntimos en el pan de molde blanco sin corteza, de 10 céntimos en el atún de girasol (pack de 6 latas) o hasta de 15 céntimos en el detergente líquido de Marsella.
MÁS SOBRE: