Por eso apuesta por «perder peso de manera constante sin renunciar a comer alimentos que nos gusten», explican desde El confidencial. Cuenta que la dietas muy restrictivas no son sostenibles en el tiempo y que es mucho mejor perder peso a largo plazo y comiendo platos sabrosos, «con ingredientes que se encuentren fácilmente, que no requieran demasiado tiempo de cocina y que no nos dejen con hambre». Aunque eso si, con alimentos saludables y equilibrados.
El nutricionista propone algunos alimentos básicos con los que comeremos de forma saludable sin renunciar al placer de comer variado y cosas que nos gusten. Y todos los productos que propone los podemos encontrar en Hacendado, la marca blanca de Mercadona.
Y además hace sugerencias para cada comida, por ejemplo para el desayuno propone queso cottage, que tiene muy pocas calorías, pan integral de centeno y tomate y además puedes añadir yogur de proteína.
Para comer hace la siguiente propuesta, «patatas, pechuga de pollo, huevos y pimiento, y de postre un café y chocolate negro». Y para cenar, «lomos de salmón, wok asiático y garbanzos». También propone alimentos para tomar un snack de vez en cuando, como nueces, mix de frutos rojos o más queso cottage.
Con este tipo de comidas quedaremos saciados y no caeremos en picar, pero esto es solo una sugerencia de menú para un día. Pero a través de su web, puedes descargarte de manera gratuita, «Desayunos y cenas para perder peso», un libro de 26 páginas en el que nos hace algunas otras sugerencias de comidas sanas y ricas.
MÁS SOBRE: