Un gran ejemplo de esto es la canción Supernova de Saiko, uno de los artistas revelación del momento en nuestro país. El granadino en tiempo récord ha conseguido alzarse hasta lo más alto de las listas de éxitos este año con diferentes temas, pero uno de los que más ha calado en diferentes generaciones es ese que hemos mencionado, pero… ¿por qué?
Pues precisamente por lo que comentábamos al principio. Resulta que entre los versos de Supernova se han colado también los de Un violinista en tu tejado de Melendi. «No lo entiendo, fue tan efímero / El caminar de tus dedos en mi espalda dibujando un corazón / Y pido al cielo que sepa comprender / Estos ataques de celos que me entran si yo no te vuelvo a ver» es el verso que canta Saiko y que, cualquier persona amante de la música en español, incluso sin ser fan del joven, puede gritar a pleno pulmón.
Ante esto, muchas personas se preguntaban si se trataba de un plagio o si Saiko realmente pidió permiso, pero desde el principio, ambos explicaron la utilización de esas frases fue algo consensuado. Hasta el propio Melendi habla de ello con orgullo.
Ha sido en un concierto reciente del asturiano cuando ha explicado cuál es la verdadera historia tras ello. Resulta que personas del entorno de trabajo del artista, al ver lo que quería hacer le cuestionaron que cómo iba a regalar su canción a otro cantante sin cobrarle nada. Al escuchar esto, Melendi se opuso rotundamente y les hizo reflexionar sobre la importancia de ser más generoso y escuchar a las nuevas generaciones.