Si tienes niños pequeños quizás te hayas planteado qué zapato es mejor ponerles en esta época del año con tanto calor, que evite malformaciones, hongos y/o un exceso de transpiración.
¿Sandalias? ¿Chanclas?, ¿zapatillas de lona, de piel? ¿Zapato cerrado y transpirable? Si no tienes claro cual escoger te aclaramos algunas ideas al respecto. Lo primero que debes tener en cuenta, tanto si es abierto como si es cerrado, es que que estén confeccionados con tejidos transpirables.
Y es que los tejidos que no transpiran dan lugar a la humedad, causando mal olor y hongos. La mejor opción es el calzado fabricado con fibras naturales como el algodón que permiten una buena ventilación del pie.
Además, desde la web todopapas.com dan algunos otros consejos:
Y respecto a pasar zapatos de un niño a otro, lo primero que debemos hacer es estar seguros que un zapato esté en condiciones para pasar de un niño a otro. Esto se hace mirando que la parte rígida que sostiene el talón por detrás esté bien conservada.
Si están muy gastados tendrán la suela deformada y pueden causar problemas de formación ósea e incluso de columna. Por el contrario los zapatos que se han llevado de manera puntual para alguna ocasión especial, no hay ningún problema en que se hereden.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.