Un episodio de hace unos años que no le impide estar en un momento excelente de su carrera. Eso sí, cuidando la voz como siempre ha hecho, tal y como explica en el espacio presentado por Sonsoles Ónega: «Nos considero deportistas de la voz, por ello cuando eres joven la musculatura está fresca y te permite hacer excesos. Pero a partir de los 40 años si no hay técnica o soporte de un estudio de ejercicios ahí la voz empieza a fallar».
«Tuve un covid que no fue el más agradable, fue el covid del principio. Pero eso luego ya pasó y lo que a mí me dejó prácticamente a un minuto de morir fue una infección de riñón, que puede complicarte la vida muy malamente», relató la soprano en la tarde de Antena 3.
«Estuve casi seis o siete días en coma. Pero las tres últimas horas sé que incluso vinieron a despedirse al hospital vestidos de negro porque sabían que iba a morir».
@Ainhoarteta tras el coma por el que pasó: “Busco el silencio, es muy reparador. Me di cuenta de que no morimos, muere el cuerpo».#YAS19Dic
Directo ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/2iPy1AmtsH— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) December 19, 2023
«¿Tú te despediste de la vida?«, le preguntó Sonsoles Ónega a Ainhoa Arteta. «No tuve tiempo. La última visión que tuve fue con un celador, que me acuerdo que cuando escuché »te tenemos que intubar», que para los cantantes es super agresivo para nuestra voz, le intenté decir que no me intubara. Y ahí me quedé».
MÁS SOBRE: