Esta última edición promete dar mucho qué hablar. Y es que ya está todo preparado para el estreno de MasterChef que este año viene en dosis agigantadas lo mires por donde lo mires. El talent culinario se estrenará el próximo lunes 27 de marzo y, por primera vez, contará con una doble dosis semanal. Sí, como lo lees. Por fin los fans de este reality podrán disfrutar de dos entregas de MasterChef a la semana, algo que la audiencia llevaba reclamando desde hace tiempo a la cadena, puesto que los programabas siempre se alargaban hasta el late night, impidiendo la conciliación de horarios. Por lo que a partir de ahora todos los fans de MasterChef podrán disfrutar de su programa favorito los lunes y los martes a partir de las 22:00 horas.
De hecho, ahora las temáticas en los dos programas estarán muy diferenciadas. Los lunes siempre se emitirán las pruebas desde plató, incluso las eliminatorias, mientras que los martes tendrán lugar las pruebas en exteriores, que este año recorrerán la península entera, desde Cádiz hasta Andorra.
Eso sí, habrá que tener en cuenta que la primera entrega de esta nueva edición será la excepción, ya que al ser primer programa tendrá mayor duración que el resto. En él conoceremos la preselección de todos los candidatos y aspirantes a las cocinas de MasterChef, así como algunos detalles de la nueva dinámica televisiva.
Por si el cambio en la emisión fuese poco significativo, el equipo encargado del casting ha destinado todos los esfuerzos para conseguir más y mejores candidatos. De un total de 70.000 participantes, solo 60 han conseguido pasar todo tipo de pruebas y pisar las cocinas de MasterChef. Aunque eso sí tendrán que luchar para pasar al siguiente nivel y lograr el tan ansiado delantal blanco.
MÁS SOBRE: