Desde El Confidencial digital explican que la cadena emitirá entre diciembre de 2023 y será un total de seis capítulos producidos por Shine Iberia que costarán aproximadamente 650.000 euros por episodio, en total unos 3,8 millones de euros.
Un gasto que va a ser más complicado de afrontar después de que su principal patrocinador, El Corte Inglés, que además les proporcionaba los alimentos para la realización de las pruebas, haya abandonado el programa. A pesar de todo, en esta nueva edición se subirán los sueldos de los trabajadores, que ganarán un cuatro por ciento más que en ediciones anteriores, ya que los salarios no habían sido revisados en ediciones anteriores.
Además «se han aumentado los precios de la escenografía, ambientación, transporte e iluminación», explican desde eltelevisero.huffingtonpost.es, desde donde añaden que «queda por saber si la inversión resultará rentable teniendo en cuenta los datos de audiencia del ‘Masterchef Junior’ en ediciones pasadas». La novena temporada, la décima se canceló, hizo un 10,6% de cuota de pantalla y se espera que esta undécima edición consiga al menos un diez.
En esta edición participarán dieciséis niños de entre los ocho y los doce años a los que acompañarán durante las pruebas en cada uno de los episodios dos invitados famosos. Además el programa contará con una psicóloga disponible 24 horas para los niños y sus familias y dos personas que les acompañarán durante todo el día y «les hará un seguimiento al finalizar las grabaciones y hasta el final de la emisión de cada temporada», explican desde elconfidencialdigital.com.
MÁS SOBRE: