Florentino Fernández, un exconcursante mítico, visitó las cocinas para aconsejar a los participantes, aunque su presencia generó críticas en las redes sociales debido a besos en la boca a algunos participantes. Solo Álvaro Muñoz Escassi y Blanca Romero destacaron en la primera prueba, y Álvaro se llevó 4,000 euros como premio.
Luego, en la prueba de exteriores en los decorados de La Promesa, Romero lideró al equipo rojo y Álvaro Muñoz Escassi al equipo azul. Tuvieron que preparar platos de un menú diseñado por el chef Nino Redruello mientras los actores de la serie de RTVE los convertían en personajes. Tras la cata, el equipo rojo fue enviado a la prueba de eliminación, mientras que el equipo azul se salvó, en gran parte gracias al trabajo de Dani, quien no era el capitán pero actuó como tal.
¡Grande el equipo azul! Felicidades a Dani por trabajar tanto y brillar como se merece ❤️❤️❤️❤️ #MCCelebrity pic.twitter.com/Esm7xIecIe
— MasterChef (@MasterChef_es) October 19, 2023
De vuelta a las cocina, los delantales negros se enfrentaron a una prueba de habilidad para mentir. Los concursantes debían probar alimentos dulces y disfrazar algunos de ellos que eran picantes. Blanca fue eliminada por no poder disimular, mientras que Toñi, Eduardo y Laura pasaron a la siguiente ronda y ganaron 20 minutos extras para cocinar.
La última prueba de la noche consistió en replicar una tarta creada por Ana Pérez. A pesar de tener la inmunidad, Laura Londoño decidió no usarla y se arriesgó a ser expulsada con el pin. Sorprendentemente, presentó una réplica casi perfecta. Por otro lado, Eduardo Casanova tuvo dificultades y su tarta resultó ser muy imperfecta y cómica. A pesar de la estética, los jueces señalaron que su tarta era mala. Laura fue elogiada por su tarta, mientras que Eduardo causó risas tanto entre los jueces como los compañeros y el invitado Carlos Latre.
NOS HICISTE MUY FELICES EDU#MCCelebrity pic.twitter.com/XWBPA3rJ5s
— MasterChef (@MasterChef_es) October 19, 2023
MÁS SOBRE: