Massiel

Massiel revela el drama de ser madre separada durante el franquismo: «Podía reclamar a mi hijo como suyo»

La artista era la protagonista del último Lazos de sangre

Noelia Bertol

Este martes Massiel fue la protagonista de Lazos de sangre. El programa hacía un repaso por la vida de la artista, tanto en el plano profesional como personal. En temas del corazón la cantante recordó a los tres amores de su vida, sus tres matrimonios: Luis Recatero, Carlos Zayas y Pablo Lizcano. 

Massiel se casó con Luis Recatero a finales de los 60. Un matrimonio que duró poco a efectos sentimentales, pero que se extendió a efectos legales por haberse dado en los años del franquismo, cuando el divorcio no era siquiera una opción.

La artista se arrepintió nada más casarse y, animada por su compañero y amigo Miguel Ríos, al poco tiempo decidió separarse. «Lo pasé muy mal al final del matrimonio con él porque me decía que tenía que ir a hacer la cena, cuando yo estaba fuera trabajando«, confesaba la de La, La, La.

Massiel
Getty

Massiel y el nacimiento de su hijo Aitor, fruto de una nueva relación

No obstante, separarse no era algo sencillo en aquellos años. De hecho, esta no consiguió anular su matrimonio y, tras iniciar una relación con Carlos Zayas, tuvo que huir a Londres. «Me tuve que buscar un lugar con una ley que estuviera en orden«, cuenta.

De su relación con Zayas nació su hijo Aitor, con el que también tuvo que enfrentarse a una encrucijada: «En España, si Carlos reconocía a mi hijo, yo era una madre desconocida. Pero si lo reconocía yo, Recatero (quien aún era su marido) podía reclamarlo como suyo«.

La separación con Zayas fue amistosa, y al tiempo Massiel conoció al que sería su tercer marido, Pablo Lizcano, con quien tuvo una relación que duró tres años. A este lo conoció durante una entrevista, en la que asegura que ambos estuvieron coqueteando sin parar. «Creo que se puso nervioso porque sudaba la gota gorda«, recordaba bromeando.

MÁS SOBRE: