Convivir con un perro es vivir un boom de emociones en las que siempre reinará la felicidad. Siempre estará contigo y saldrá a recibirte cada vez que llegues a casa. Se convertirá en tu apoyo incondicional y jamás volverás a sentirte solo.
“Muchos perros adoptados vienen de vivir en la calle antes de ser recogidos por la protectora, algunos han sufrido abandono o se han perdido, por lo que se mostrarán totalmente agradecidos ante la acogida de una familia que les cuide, les de cariño y les aporte salud y bienestar”, ha explicado el director del Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria (Oepseve) y veterinario de Drypets, Andrés de Santiago.
También es interesante recordar que, si acabas de adoptar a una mascota tengas en cuenta que el comportamiento durante los primeros días puede no ser el deseado, pero con paciencia, ayuda profesional en el caso de que la necesite y mucho mimo os convertiréis en los mejores amigos.
Los perros siempre serán tus mejores escoltas ya que siempre andan haciendo de protectores con sus dueños. Y la verdad ¿quién mejor que ellos para avisarte de que alguien nuevo está en casa, de que ha sonado el timbre…? Siempre buscarán la manera de protegerte ante cualquier situación de peligro, además de brindarte mucho amor.
“Es importante que procuremos la mayor felicidad y bienestar de los perros dentro del hogar y para ello, podemos confiar en productos de calidad como los de Drypets. Sus camas, colchones, mantas o toallas, entre otros, aportan una tecnología que protege la salud del animal al ser capaz de eliminar parásitos, prevenir picaduras del mosquito causante de la Leishmaniosis o evitar microorganismos patógenos”, ha puntualizado Andrés de Santiago.
Salir a pasear con él será la mejor forma de compartir tiempo juntos y a su vez, de conocer a gente, ya que coincidirás en el parque con otras personas que también tengan su mascota o que se acerquen a curiosear.
Si hay niños pequeños en la casa o en la familia, la entrada de un perro en el hogar fomentará valores como la responsabilidad, el cuidado y el respeto hacia los animales. De esta forma, empezarán a desarrollar el afecto y el amor hacia los perrunos desde bien pequeños.