El primer avance que nos presenta de este próximo proyecto es, Mi paracaídas, junto a Mikel Izal. El tema forma parte de su primer disco, Trapecista y se lanzó el pasado 2008. Según contaba el cantautor en sus redes sociales, este canción es una de las más importantes y emblemáticas de ese álbum.
«¿Y ahora quién coño va a ser mi otro cuerpo, mi otra piel, mi equilibro, mi equipaje?«, es una de las estrofas que nos podremos encontrar en la letra de esta canción. Se trata de una canción que habla sobre todo aquello que perdemos cuando ponemos fina a una historia de amor.
Esta no será la única colaboración que nos presentará de este disco recopilatorio de su carrera sino que en su publicación de Instagram nos revelaba lo siguiente: «Se trata de artistas a los que admiro y quiero, con los que me he ido encontrando a lo largo estos 20 años y que con sus presencia han puesto a volar a las canciones». ¡Estamos deseando conocer quiénes será esas voces que lo acompañarán en este nuevo proyecto! Aunque Marwán asegura en esta publicación que, «Muchos de estos duetos son de ensueño».
Este trabajo nos permitirá conocer la evolución del artista a lo largo de su carrera y también de algunas de sus canciones: «Creo que la reinterpretación musical que estamos haciendo de las canciones os va a emocionar. No soy la misma persona que en 2003. Canciones que fueron compuestas entonces, en este disco sonarán diferentes, porque los temas necesitaban evolucionar, como yo también lo he hecho. Algunas baladas absolutas sonarán con tintes soul, temas con instrumentación orgánica irán acompañados de una delicada instrumentación electrónica, otras canciones abandonarán su traje antiguo para vestirse con guitarreos folk deliciosos».