Precisamente sobre eso le acaban de preguntar al Premio Nobel. ¿Cómo puede uno escabullirse de «la tuneladora de le prensa rosa»? Y esta ha sido su respuesta:
«No haciendo ninguna declaración. Yo no he hecho ninguna sobre Isabel. Y he tenido durante un mes periodistas, periodistas desde las siete de la mañana plantados en el portal. Salía a caminar y ya me los encontraba. Yo no voy a hablar de Isabel, para nada”.
A continuación, Mario Vargas Llosa sí tocó el tema de la ruptura, lo que fue la relación y si hay posibilidades de que se convierta en libro: “La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela. Absolutamente no. He terminado una novela sobre música peruana, sobre el vals peruano”.
Además, recalca el punto y final de este noviazgo que duró varios años junto a la reina de corazones, dejando claro que formó parte de un mundo muy diferente al que estaba acostumbrado: «Sí, son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno. La experiencia se vivió y ya está. Vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros».
MÁS SOBRE: