Su nuevo galardón ha venido acompañado de una publicación y un emotivo mensaje. «Nunca creí que la pasión por mi tierra tuviese una denominación. No pensé que mi ‘punto cardinal’, ese que está clavado en el sur, fuese merecedor de nada. Creo que los andaluces desde siempre hemos sido embajadores de nuestra tierra y lo hemos sido con generosidad, humildad y verdad, la que tiene Andalucía, desde la cercanía y la distancia».
El cantautor onubense recuerda también que «todos los galardones siempre merecen mi agradecimiento, este además merece toda mi implicación. Gracias, Andalucía… mi acento ahora y siempre es mi ADN». No es la primera vez que Carrasco sale en defensa de la característica forma de hablar de sus compatriotas, que sin ningún argumento válido, se han visto históricamente estereotipados por su acento.
Manuel Carrasco es andaluz de los pies a la cabeza. No pasa ningún 28F sin felicitar el día de la comunidad a todos los andaluces. «Andalucía quejío, mi canastito, mi arena , la huella con la que piso con la que curo mis penas…», «Viva Andalucía, mi tierra».
MÁS SOBRE: