Para el próximo y más esperado proyecto de Melendi, el asturiano ha querido homenajear a su antiguo yo de una manera muy especial. Se cumplen ya 20 años de Sin Noticias de Holanda, un disco que nos dejó verdaderos himnos que siguen sonando a día de hoy, como Con la luna llena, y es por eso que el artista eligió esta canción, y a Manuel Carrasco, como la primera que reversionaría para el proyecto que va a presentar ahora.
Después de estas dos décadas, Melendi ha cambiado mucho en todos los aspectos. Desde físicamente hasta musicalmente, pero es innegable que muchos de sus seguidores añoran a aquel Melendi con rastas que conocimos. Por esta misma razón, en el videoclip de esta nueva versión de este clásico ha adquirido ese modelito que tanto nos gusta, pero no ha sido el único.
Manuel Carrasco es el amigo que le acompaña en Con la luna llena, pero solamente en la versión de 2023, así que él también ha tenido que volver a su antiguo yo, porque recordemos que Melendi no es el único que ha pegado un cambio radical, el onubense tampoco se queda atrás.
Así, estos dos colegas se han puesto nostálgicos y se han disfrazado de aquello que fueron un día hace 20 años. Largas melenas, rastas, pañuelos en el pelo, ropa ancha, atuendos hippies… Así eran los estilos de Manuel Carrasco y Melendi en el 2003 y así se disfrazaron para rodar este videoclip.
Con un vídeo que nos han dejado a todos con ganas de más, los dos artistas han reavivado sentimientos de todos los que tenemos temas como este marcados a fuego. Aunque el componente nostálgico es muy grande, tampoco vamos a decir que el humor no tenga cabida. A pesar de que el resultado esté muy logrado, a más de uno se le escapó una carcajada al ver el preciso instante en que aparecen Melendi y Carrasco de los 2000.
El style de uno nunca se pierde.
Volviendo a las andadas, a los 2000’s.
#ConLaLunaLlena pic.twitter.com/VImqo6lEW3— Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) September 12, 2023
De hecho, hasta ellos mismos durante la preparación del videoclip, cuando pasaron por maquillaje y peluquería no dejaban de bromear acerca de sus aspectos y se sacaban parecidos muy razonables con multitud de personajes de la época. El onubense admitió que veía a Jesucristo Superstar, a Shaggy de Scoby Doo e incluso a Carlos Jesús. «No hay por donde cogerme», decía entre risas Manuel al verse al espejo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.