Hoy hablamos de algunos otros factores, además del ejercicio en los que debes fijarte a la hora de conseguir o fijar resultados en lo que a estar en forma se refiere.
El primer factor importante es el sueño, si no cuidas tu descanso no conseguirás tan rápidamente tus objetivos de pérdida de peso, es más, conseguirlo te costará bastante más. Hay estudios que demuestran que si duermes menos de cinco horas tus niveles de grelina, la hormona regula el hambre, aumentarán y con ellos la sensación de hambre. Al mismo tiempo producirás menos leptina la hormona supresora de las ganas de comer.
¿Qué es la grelina?
La hormona grelina es la culpable de que a pesar de estar a dieta no adelgaces. Se produce en el estómago e influye mucho en nuestro apetito y también en nuestro peso ya que es la responsable de que aumente la sensación de hambre y las ganas de comer. No hay un ‘botón mágico’ para encenderla o apagarla, pero si podemos hacer algunas cosas en este sentido.
Pero el sueño no es el único factor que puede afectar a nuestra pérdida de peso. Comer y comer bien es otra de las claves, tal y como explican desde la revista Hola, «los especialistas del Club Metropolitan tienen un consejo: Intenta no consumir alimentos y platos copiosos y muy grandes, aunque estos sean saludables. Puedes intentar moderar la ingesta de carne roja y sustituirla por pescado al menos tres veces por semana. Además, minimiza el consumo de grasas malas y prioriza aquellas más saludables, como el aceite de oliva o los aguacates».
MÁS SOBRE: