Si te aterra la idea de que cuando acabe el verano te vas a tener que cortar el pelo a causa de los estragos causados por el cloro, el agua del mar, el sol, etc. no te preocupes. Sentirse así es algo normal porque cultivar el pelo largo y sano no es tarea fácil, y hacerse la idea de que la vas a tener que cortar sin querer hacerlo, obviamente no gusta.
No eres la única. Después del verano no hay quien se libre de un buen saneado de puntas para poner freno al cabello triste, seco y apagado. Lo primero en lo que pensamos es en aplicar mascarillas o someternos a algún tratamiento para recuperar el color y el brillo, pero tristemente esto no es suficiente.
El mejor remedio es un tijeretazo y decir adiós al daño y a las puntas abiertas, dejando que vuelva a crecer más rápido, sano y fuerte. De este modo se evitan los nudos, las roturas y la apariencia laxa y desmejorada que crean las puntas abiertas y secas, así que, sí, cortar la melena se vuelve una obligación tanto para las personas con pelo largo como con pelo corto.
Para las chicas con pelo corto o para las que lo tienen largo, pero buscan un cambio radical, cortes como el clásico pixie o el mullet, que tan de moda está, son una apuesta segura para este tiempo en el que aún hace calor y no molestará el pelo sobre los hombros en la vuelta a la rutina.
Para aquellas que les guste un estilo intermedio, los diferentes estilos de bob nunca pasan de moda. El corte mega pulido ofrecerá un toque elegante y sofisticado, mientras que si te decantas por un estilo algo más desenfadado, no requerirá que visites la peluquería tan a menudo como el anterior estilo.
Si lo tuyo son las melenas largas, hacer un corte a capas es algo que viene muy bien para sanear puntas y ofrecer un look más airoso y diferente, y combinado con un flequillo abierto da una apariencia más joven.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.