Su nombre es Chip Bergh ,es el presidente de la conocida marca de ropa Levi’s y recientemente ha dado una serie de consejos precisamente para saber como debemos lavar y cuidar nuestros vaqueros. Y es que existen un montón de mitos sobre con qué frecuencia o método hacerlo.
Precisamente sobre la frecuencia con la que debemos lavarlos se ha pronunciado Bergh, que explica que como se trata de un tejido más resistente, no hace falta lavarlos tan a menudo a no ser que tengan una mancha. Es decir podemos usarlos varias veces antes de de lavarlos. Además el presidente de la marca explica que cada vez que lavamos nuestros vaqueros, «sufren un desgaste generalizado que les quita su forma original».
Y ha añadido el siguiente argumento para evitar hacerlo, «el desgaste del tejido de los jeans se produce principalmente en las áreas donde se dobla con más frecuencia, como al sentarse o colocar las manos en los bolsillos, lo que crea pliegues que desaparecen después de un lavado. Además, cada vez que se lavan los jeans», explican desde La Razón.
Las recomendaciones del presidente de Levis para lavar los vaqueros
Por eso su recomendación es usarlos al menos seis meses antes de lavarlos por primera vez para que se fijen estas marcas y pliegues, «lo que contribuye a su singularidad». Y después, lavarlos lo menos posible y cuando ya no quede más remedio que hacerlo, recomienda que sea a mano y utilizando un cepillo de dientes y detergente para reducir la el consumo de agua y prolongar la vida útil del pantalón.
Loading ...
Nosotros añadimos algunos otros tips para conservar tus vaqueros como nuevos por más tiempo:
Lavarlos siempre en agua fría ya que el agua caliente hará que encojan y pierdan color.
Elegir un programa de ropa delicada con un detergente para colores oscuros, en el caso de meterlos en la lavadora
Tenderlos en las horas menos intensas de sol, estirados al aire y con los botones abrochados para evitar que el sol decolore algunas zonas y quitarlos del tendedero cuando todavía estén húmedos y deja que terminen de secarse en una percha dentro de casa.
Un truco para que la tela se quede más suave y no destiñan es echar un poco de vinagre en el agua.