El creciente interés por el universo del fitness y la presión ejercida en las redes sociales por el ejercicio físico han convertido el gimnasio en todo un ágora donde congregarse, pasar tiempo con los denominados ‘gymbros’ y, sí, también para entrenar.
Ir a estos centros dedicados al culto del cuerpo se ha transformado casi en el nuevo epicentro del ocio para muchos, hasta el punto de tener su propio lenguaje y hábitos que resultan de lo más cómicos. Como los gruñidos al levantar peso o correr en la cinta sumido en tu música.
La cuenta de Instagram@putosmodernos ha sido la encargada de recopilar, en tan solo unas cuantas imágenes, seis situaciones de lo más habituales que te puedes encontrar en un gimnasio. La primera no tiene desperdicio: «A partir de tres taquillas de separación entre gente desnuda dejará de ser incómodo».
Los hábitos más hilarantes del gimnasio
Pero también hay otras como «Saludarás a todas las personas con las que coincides en el ‘gym’ cuando las veas por la calle. Jamás de aprenderás su nombre». Aunque, como casi todo el humor en redes, las mejores ocurrencias han salido de la improvisación, de los comentarios de los propios usuarios que han hecho su aportación.
Loading ...
Aquí dejamos algunas de las ‘normas no escritas’ del gimnasio con las que seguro que te has topado. Y si no te suenan es porque las has hecho tú:
«Si ves a alguien con auriculares puestos evitando el contacto visual, no intentarás conversación ninguna».
«Si no cuelgas el entrenamiento en una red social, ese día no cuenta»
«A mayor índice de masa muscular mayor será el volumen del grito espartano»
«Tirarás las mancuernas al suelo con un gruñido, porque eres muy fortachón para levantarlas pero no tanto para bajarlas»
«Elegirás siempre la cinta de correr en la que no tengas a nadie a los lados a quien sudarle encima»
«No te tomarás fotos en el espejo cuando hay más personas a tu lado que no desean salir en tu ‘story'»
«Usarás el móvil solo para escuchar música, sin ocupar una máquina 30 min haciendo ‘scroll’ en IG»
«Cuando te hablan de series, no se refieren a las de Netflix, ni tablas, a las de fritos»
«Cuando acabes tu turno en una máquina, dejarás puesto un peso mucho mayor para que el siguiente crea que realmente estás fuerte»
«Si no tiras la mancuerna al suelo y pegas un grito, no eres un buen ‘bro'»