El regreso a las aulas se acerca y con él, la oportunidad de revivir los recuerdos y las emociones que marcaron una época fantástica a nivel musical: los esperados años 2000. Esta década nos trajo una increíble cantidad de éxitos musicales que jamás se olvidarán y por eso aún hoy en día suenan con fuerza y nostalgia.
Si estás buscando la banda sonora perfecta para la vuelta al cole, aquí te presentamos una selección de canciones emblemáticas de esa década que te hará recordar aquellos tiempos y los grandes artistas que sonaban a todas horas en la radio llenando cada rincón de nuestro país con melodías pegadizas y letras que se clavaban en la mente de todos nosotros.
Esta canción de la icónica banda mexicana Maná es un himno de amor y deseo. Su letra y mensaje la convirtieron en un éxito rotundo que gritar tanto en momentos felices como en los más tristes. En este tema capturan la sensación de una conexión intensa y fugaz, un sentimiento que muchos experimentamos en la adolescencia.
La potente voz de Malú brilla en Blanco y Negro. Esta canción habla sobre la dualidad de la vida y cómo enfrentamos los desafíos, un tema de lo más apropiado cuando se trata de volver al día a día el trabajo y los estudios.
La enérgica balada tan emotiva y sincera que nos llevó hasta el octavo puesto en Eurovisión 2003, sigue siendo una elección perfecta para levantar el ánimo cada mañana que nos lleva a viajar entre la nostalgia y las ganas de nuevos comienzos.
Con su mezcla de ritmos latinos y letras apasionadas, La Tortura cautivó a audiencias de todo el mundo al juntar a dos de los grandes de la música colombiana y española. La pasión y la seducción de ambos en este tema nos regala una experiencia musical intensa, emocionante y llena de nostalgia al recordar aquellos tiempos en los que no dejaba sonar en la radio.
El amor y la conexión son los protagonistas de este gran dueto. ¿Quién no ha cantado en pareja este tema en cualquier fiesta o celebración cuando esta alcanzaba el clímax?
La energía juvenil y las ganas de hacer todo es la dosis que nos inyecta esta canción tan icónica de una de las bandas más recordadas del pop rock español. La alegría y la euforia rebosan al escuchar el estribillo, que hace imposible no acordarse de nuestro grupo de amigos.
El Melendi rumbero era el perfecto aliado cuando se trataba de darnos un pequeño empujón para afrontar la vida con optimismo, valentía y buen rollo. Las composiciones del asturiano brindan una oportunidad para aprender, crecer y superar obstáculos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.