En una reciente entrevista con Elle, Malú abre las puertas de su hogar para celebrar sus 25 años en la música y tras los que hace una pequeña parada para echar la vista atrás y rememorar todo lo que ha conseguido en su exitosa carrera.
En su último disco, Mil Batallas, la artista hablaba de las luchas a las que se ha estado enfrentando los últimos años, pero de una manera que sus seguidores pudiesen hacer de esas letras como si también fuesen suyas. De este modo, la última etapa de la cantante ha estado marcada por una fuerte conexión con su público más fiel, que ha compartido con ella un viaje lleno de destinos inesperados.
Ahora, Malú celebra el camino recorrido con un proyecto que, en principio, verá la luz en otoño. En este trabajo revisitará algunos de sus temas más aclamados, pero de una manera más especial de lo que podamos imaginar. Para poder hacer de este disco uno inolvidable, se ha estado juntando con algunos de los más grandes de la música de nuestro país, como lo son Pablo López, Vanesa Martín, Ana Mena o Pablo Alborán, entre otros. Una lista de nombres que da vértigo solo de pensar en lo increíble que sonarán todas las canciones que Malú tiene preparadas.
View this post on Instagram
Respecto a su vida personal, la madrileña hace un balance que deja resultados positivos. Su experiencia la ha hecho llegar hasta donde está, a pensar como piensa y a sentirse como se siente: «Ha habido de todo, porque ha sido una carrera de muchísimo aprendizaje. He tenido caídas, levantadas… No ha resultado sencillo, pero sí muy enriquecedor… Es la vida», reconoce la cantante.
Malú reivindica la importancia del equilibrio entre todos los elementos vitales, desde la salud mental a la física y hace hincapié en la responsabilidad que supone la maternidad frente a la música. Respecto a esto ha hecho una reflexión especial en la que no deja de lado ninguna de las dos.
Recordando lo que le sucedió a su madre, reconoce que no quiere lo mismo para ella. Su madre, Pepi Benítez, cantaora, bailaora e integrante de Arena Caliente abandonó su carrera tras ser madre por la imposibilidad de compaginarlo todo en los tiempos que corrían. Aunque la vida ya no es igual, Malú se mantiene firme: «Yo me he dedicado a mi hija, y es algo que no pienso dejar de hacer, pero tampoco voy a renunciar a trabajar o a estar satisfecha como mujer, porque no me siento completa si exclusivamente soy madre, ni tampoco siendo sólo artista. Soy ambas cosas y lo soy al cien por cien».
Tras su maternidad, la cantante fue cuestionada precisamente por este aspecto. Muchas personas se preguntaban si su carrera musical seguiría su cauce tras dar a luz a su hija, así que Malú ha hecho frente a las críticas de la manera que mejor sabe: respondiendo con un puñado de canciones nuevas. De hecho, después de esto, la artista reconoce que se ha vuelto incluso más fuerte y contundente: «Ser madre te quita todas las tonterías de encima», confiesa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.