«Mi gente… No he podido evitarlo… 25 años después necesitaba cantaros un poquito de esa canción que me abrió las puertas de lo que ha sido y seguirá siendo mi vida…«, escribía Malú junto al vídeo que ha compartido en sus redes del momento.
Y esta no es la única celebración que le toca vivir estos días. Este 15 de marzo la artista cumple 41 primaveras, otro gran motivo para celebrar la vida por todo lo alto junto a su gente.
En Cadena Dial no se nos ocurre mejor manera para celebrar este gran día para la artista que con música. Dada la cercanía de esta celebración con el aniversario de su primer disco, vamos a hacer un recorrido por sus álbumes a través de una de las canciones más destacadas de cada uno de ellos. ¿Te animas a adentrarte en este viaje con nosotros?
No podía ser de otra manera. Aprendiz no solo fue el primer sencillo de su carrera, sino que rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la artista. Una canción que nunca falta en sus conciertos aunque por ella hayan pasado ya 25 años.
Duele fue el segundo sencillo de su segundo disco, pero sin duda se convirtió en la canción más destacada del mismo. De ahí que sea la única que cuenta con videoclip oficial.
El tercer álbum de Malú incluye algunos de los mayores éxitos de su carrera, pero si tenemos que quedarnos tan solo con una canción del mismo, sin duda esta es Toda.
Un éxito que llegó tras el boom de Toda, demostrando que la artista conseguía destacar entre canciones con más ritmo, pero que también lo seguía haciendo entre baladas. Esta en concreto la compartió con David DeMaría y fue una de sus primeras colaboraciones.
Por entonces Malú era ya una artista de varios éxitos en un mismo disco. De ahora en adelante se complica más la tarea de seleccionar tan solo un tema de sus álbumes, pero en esta ocasión nos quedamos con Diles, cuyo videoclip fue grabado en Mojácar, hecho por el que el Ayuntamiento de la localidad hizo merecedora a la artista de un reconocimiento a modo de agradecimiento.
siguiendo con los hitos de videoclips, Malú repitió la aventura de grabar un vídeo musical, el de Si estoy loca, en otra ciudad española. En esta ocasión fue en la ciudad de Lérida, convirtiéndose en la primera artista en grabar en la ciudad catalana.
Para el videoclip de esta canción Malú convierte la historia de amor en un partido de hockey. Como dato curioso, el chico con el que protagoniza esta historia no es otro que el presentador Christian Gálvez.
Con Blanco y negro hablamos de otro hito de su carrera, diríamos que a la altura de Aprendiz, y que sin duda es el inicio de una nueva era en su trayectoria. Y es que con este disco por primera vez en su carrera la artista se implica en la composición de las canciones.
Ahora están muy de moda, pero las canciones de despecho y empoderamiento tras una ruptura no se han inventado hoy… Tampoco lo hizo Malú, pero ella es una de las artistas españolas que mejor ha cantado al desamor.
Sé lo que ha dolido la caída
Hoy te encuentras lejos de mi vida, y ya no quiero Escucharte otra mentira
Una canción que hemos convertido en himno de positividad y libertad. Ese es el mensaje que nos transmite la artista en el tema: «Yo quiero, yo puedo. Yo, que he aprendido a respirar del cielo«.
Oxígeno fue un disco que no pudo sacar de gira por el accidente que sufrió durante los ensayos. No obstante, hemos podido disfrutar de sus canciones, como es el caso de Invisible.
Cerramos la lista con Secreto a voces, una de las canciones que forman parte de su último disco, Mil batallas.
MÁS SOBRE: