Lo primero que aconsejan es comprobar que nuestra ropa no está confeccionada con fibras artificiales, algo que por supuesto tiene una explicación. Y se refieren especialmente a dos prendas, las mallas y los leggins y mallas, que según dichos expertos pueden suponer un serio riesgo para todos los pasajeros del avión en caso de emergencia.
La experta en aviación Christine Negroni lo explica muy claramente a ‘Daily Star’: «Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandone el avión. Ahora todo el mundo usa mallas o leggins, pero hay que evitar todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a nuestra piel si hay un incendio»
Negroni además matiza que es algo que puede ocurrir también con otras prendas como blusas, sudaderas e incluso zapatillas y recomienda sustituirlas por ropa de algodón u otra fibra natural.Y es que las fibras artificiales son mucho más inflamables que las naturales.
La experta aconseja además no quitarse los zapatos una vez que haya comenzado el vuelo, ya que en caso de tener que abandonar el avión corremos el riesgo de quemarnos los pies por las altas temperaturas en el mismo. Lo mejor dice es utilizar «deportivas o zapatos planos y nunca de tacón».
Al margen de peligros desde escapadah.com dan algunos consejos sobre qué ropa llevar o no en el avión para hacerte tu paso por el aeropuerto y tu vuelo lo más fácil posible. Lo primero que recomiendan es no llevar ropa holgada que aunque es más cómoda «puede causarte retrasos en tu vuelo ya que puede levantar sospechas entre el personal de seguridad», que tendrá que verificar que no llevas nada escondido en ella.Lo mismo ocurre con las chaquetas con muchos bolsillos.