Once elaboradas canciones (10 originales +1 bonus track), que nos vuelven a traer el inconfundible sonido de este singular proyecto musical liderado por Jorge Ruiz.
Tras los dos primeros sencillos de adelanto, La increíble historia entre tú y yo y Estabas conmigo, Maldita Nerea acaba de presentar ahora Inevitable, una pequeña maravilla sonora que supone una de las apuestas más arriesgadas dentro de la dilatada trayectoria musical de Maldita.
Pero Inevitable no es la única joya de este trabajo. Canciones como Madre o Duele, son propuestas de una tremenda personalidad, tanto lírica como musicalmente hablando. Producido casi en su totalidad por Miguel Lamas y mezclado y masterizado por Caco Refojo en los míticos estudios Montepríncipe, Manual para seres maravillosos supone una nueva evolución en el sonido de Maldita Nerea, y que sin duda marca un claro punto de inflexión en la intachable trayectoria de la banda.
Un disco que también tendrá su formato vinilo y donde cada una de sus 10 canciones va asociada a un concepto, y cada concepto viene representado por un personaje. Así, por ejemplo, Inevitable es Amor, y Madre es Silencio. Las ilustraciones de cada canción corren a cargo del artista Oscar Perales, (Oyeme!), y hacen que el disco conforme un fascinante y singular catálogo de seres maravillosos que orbitan en torno a la omnipresente tortuga, el símbolo de la banda. El disco es una obra de arte, tanto por dentro, como por fuera.
MÁS SOBRE: