Las altas temperaturas que se están registrando en el mes de abril en toda España y especialmente en Madrid han hecho que el propio Ayuntamiento haya adelantado la campaña anual para combatir la mosca negra.
Pese a que esta iniciativa se ha anticipado un mes antes de lo previsto respecto al año anterior, el Consistorio prevé que se realicen numerosos tratamientos en torno al río Manzanares y sus alrededores para reducir al mínimo la presencia de este insecto en la zona.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha encargado de supervisar todos los detalles de la puesta en marcha de esta cita anual en el río Manzanares, cerca del barrio de Butarque y perteneciente al distrito de Villaverde.
Este proceso de limpieza en profundidad se lleva a cabo coordinando los servicios de conservación del río desde el área de Medio Ambiente y Movilidad y los del Departamento de Control de Plagas y Vectores de Madrid Salud. Estos ayudan a la detección, monitorización, tratamiento y vigilancia de estos insectos para que no alteren el entorno ni a la población.
Por tanto, la zona de trabajo comprende varias zonas, aunque la mayoría de ellas se concentran en torno al río Manzanares y su tramo urbano, es decir, desde la zona residencial del distrito Fuencarral-El Pardo hasta sus zonas las limitaciones del término municipal, coincidentes con los distritos de Villaverde y la Villa de Vallecas.
De esta forma, el producto de larcivida se aplicará a las siguientes zonas para frenar el impacto de la mosca negra:
Desde el pasado 2019, el Consistorio de la capital pone en práctica estos procesos para frenar el auge de este insecto en el río, poniendo en marcha tratamientos de desinsectación y desbroces sobre la vegetación existente. Este proceso suele repetirse desde el inicio de la primavera hasta el mes de octubre, aunque siempre dependerá de las condiciones meteorológicas del momento.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.