Loading ...
Noticia

Una madre vegana, viral al rechazar que su hija se disfrace de pescadora: «Atenta contra sus principios»

Esta denunciaba la situación con el colegio a través de su cuenta en TikTok

Noelia Bertol
Comparte:
niño pescando madre
Se acerca las fiestas de Carnaval, unas fechas en las que los colegios organizan diversas actividades relacionadas con los disfraces. Si tienes hijos seguro que estás familiarizado con las peticiones de los centros para estos días, ¿verdad? Pues bien, no todos los padres asumen de la misma manera las decisiones de los maestros y profesores, y ha sido precisamente con la elección de una clase para el disfraz de Carnaval por lo que una madre ha denunciado públicamente al colegio de su hija.

Se trata de Rocío, una madre que en TikTok se define como «feminista, roja, atea, neurodivergente, vegana y mamá«. Precisamente su condición de vegana es lo que ha chocado directamente con la decisión del colegio de que la clase de su hija se disfrazara de pescadores.

@veganaynormal Qué hartazgo de sistema y de adoctrinamiento 🔥🔥 #Veganismo #Especismo ♬ sonido original – VeganayNormal

Una madre ‘entra en guerra’ con el colegio de su hija por el disfraz de Carnaval

«No me gusta grabar vídeos así pero es que estoy absolutamente devastada y tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo«, expresaba desde su cuenta @veganaynormal, un vídeo que ya acumula más de un millón de reproducciones. «Estoy hasta las narices de que siempre se nos diga a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinamos«, añadía.

Esta contaba indignada la decisión de la clase de su hija, de 8 años, para los Carnavales. «Le he dicho a la tutora que evidentemente Nadia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos«, apuntaba.

La respuesta del centro ha sido decirle a Rocío que «hay una normativa en la clase«, y que su hija tendrá que ir de pescadora como los demás niños. «Así que ahora me toca pelearlo, escalarlo al equipo directivo, mostrarle el BOE, cómo no puede discriminar a nadie por sus creencias religiosas, morales o éticas. Otra vez a liarla en el cole, estoy harta«, manifestaba.

Loading ...
En comentarios se puede leer todo tipo de reacciones, pues mientras muchos apoyan su lucha, otros consideran que no es algo tan grave como para adoptar esa actitud. «Te sobra mucho tiempo», «Los profesores tienen el cielo ganado», «Soy ateo y mi hijo fue de pastor en Navidad al cole. No lo supero… iré al psicólogo por ello«, ironizaban algunos.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil