Hasta aquí todo parecía transcurrir con normalidad, pero fue justamente en el discurso de Ángela Rozas (el nombre real de Madame de Rosa), cuando se desató la polémica. Esta recogía el premio en manos de su compañero Pelayo Díaz, mostrándose muy agradecida con él y sorprendida con el galardón, el cual no esperaba ganar y que dedicó con cariño a su pareja y su equipo.
En ese momento la diseñadora se metió en un terreno algo más pantanoso. «Hace ya unos cuantos años un grupo de chicas y chicos como yo irrumpimos en el mundo de la moda. No hay nada mas elitista, y me voy a quedar ahí porque no la quiero liar, que el mundo de la moda«, expresaba esta.
Madame de Rosa aseguraba que nunca nadie le había regalado nada. «Yo no he tenido jamás amistades que estuvieran bien conectadas, ni conocía a nadie en agencias ni medios de comunicación. No he pedido un favor en mi puta vida para llegar donde estoy. No hoy ‘hija de’, ni ‘prima de’, ni ‘mujer de’, ni ‘novia de’«, continuaba.
Acto seguido se ponía en valor a sí misma y a su trabajo, reconociéndose merecedora del premio. «Estoy convencida que muchas de las personas que estáis en esta sala, me sigáis o no, en un momento dado habéis dicho la frase ‘esto es muy madame’, y eso tiene mucho mérito porque he sido capaz de crear un estilo propio y una identidad única, teniendo un par de huevos y siendo yo misma. Y eso, qué queréis que os diga, se merecía un puto premio«, añadía la diseñadora.
Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie y que, si bien generaban los aplausos entre muchos de los asistentes, en redes sociales han sido muy señaladas y no precisamente aplaudidas. «A Madame no le hace falta abuela», «La humildad hecha persona», reaccionaban en las redes.
A Madame no le hace falta abuela #PremiosIdolo
— MALBERT (@ItsMalbert) March 9, 2023
La humildad de la Madame :__
— Azul (i can’t help it) (@AzulComeback) March 9, 2023
Qué vergüenza ajena todas y cada una de las palabras que ha soltado Madame en el discurso #PremiosIdolo
— (@ladygranja) March 9, 2023