«No hace falta que la vaciles en la cara. Entiendo que la estás vacilando«, le decía Albert a Luca en defensa de peruana. «Pero, ¿qué dices? Chico relájate, ¿qué te pasa? Relájate«, se defendía el más joven, protagonizando con Albert un encontronazo en el que ambos se mandaban callar.
Pero nada más lejos de la realidad, pues Luca continuaba: «Que acabo de hablar con Laura, relájate. ¡Qué pesado! Pero qué estás diciendo de que me estoy riendo de Laura, chico… chico o chica«. Unas palabras que hicieron saltar las alarmas y frente a las que Albert no se quiso quedar callado.
«Eh eh eh. Relajadito. Chico o chica así en esas maneras no me lo dices. Chico o chica tú a mí no me lo dices«, apuntaba Albert, convencido de que Luca le estaba vacilando y había utilizado la ambigüedad de su identidad para ofenderle.
Luca: Que dices, chico o chica.
Albert: Relajadito. Chico o chica a mi de esas maneras no me lo dices.TERCERA vez que Luca se ríe de Albert por su identidad de género. A la calle YA. #GHVIP25S
— (@TheDark4591) September 25, 2023
Posteriormente Luca, que temía cómo esto le podía repercutir en su nominación, trató de explicarse: «Intentó darle la vuelta a una cosa a la que no se puede dar la vuelta conmigo. Quería sacar las cosas de contexto para aprovechar que estoy nominado y dejarme mal. A veces sí que es verdad que por mi carácter soy estirado o por mi tono de voz, pero quiero que la gente sepa o me deje la oportunidad de conocerme realmente».
Pero parece que ambos lograron aclarar y Albert señaló que había sido un malentendido: «Lo viví como un ataque, pero después me aclaró que se refería a mí y a Laura. No creo que mienta en esto«.
«En ese contexto me referí a Albert y a Laura, no recuerdo en qué momento o lo que estaba diciendo, pero en ningún momento quise atacar la sexualidad de Albert. No iba con intención de hacer daño básicamente porque mírame… Que lo diga otra persona que no tenga nada que ver o que sea muy diferente, vale, pero yo que en el fondo nos parecemos es como ir en contra mía«, se seguía defendiendo Luca.
Sobrepasado por la situación, el joven concursante hablaba con sus compañeros sobre cómo se había desarrollado dicha conexión en directo, pues sentía que sus palabras se estaban sacando de contexto. Tanto es así que no dudó en cargar contra el programa y amenazar con abandonar: «Qué poca información. Si el programa está intentando darle la vuelta a esto, entonces yo… ¡Cómo voy a insultar a una persona! Si intentamos darle la vuelta a esto, yo cojo y me piro«