Estos cambios drásticos de temperatura podrían llevarnos a resfriarnos con frecuencia. Desde Oscaro, empresa dedicada a la venta de recambios de vehículos, recoge que no hacer un buen uso de la calefacción al conducir podría llevarte a contraer un resfriado durante los trayectos.
Pese a que podría ser considerado un acto reflejo casi, la realidad es que nada más meternos en el coche encendemos la calefacción y emprendemos el desplazamiento. Sin embargo, en ese momento lo único que va a salir es una corriente de aire frío que va a ayudar a destemplarte aún más, además de forzar al motor en los primeros instantes a que coja mayor temperatura.
Normalmente el aire caliente suele acumularse con mucha frecuencia en la parte superior. Por eso, es importante que giremos los ventiladores hacia los pies para que estos también se calienten. De esta manera, nos aseguramos que la distribución de la calefacción es más equitativa y rápida en el interior del vehículo.
La temperatura ideal para mantener el coche en el vehículo oscila entre los 19 y los 21ºC durante todo el desplazamiento. Si el termómetro está por encima esto podría cargar más el ambiente y que el viaje se acabase haciendo pesado, además de requerir más combustible para continuar con el trayecto. Y si está por debajo es posible que los cristales se empañen y pierdas visibilidad de toda la calzada.
Además, aquellos que cuenten con el privilegio de tener los asientos calefactables podrán disfrutar de un mayor confort a bordo sin necesidad de tener que poner la calefacción a “todo trapo”.
MÁS SOBRE: