Se trata de diseños que se caracterizan por ser muy complejos y por ser altamente difíciles a la hora de realizarlos por la gran multitud de detalles que poseen, además de formas curvadas y figuras en espiral combinados con otros elementos de estas tribus.
Si a simple vista o al verlos en el estudio de tatuajes te han gustado, también deberás saber que, al igual que los diseños inspirados en las familias tienen un gran significado detrás, estos tatuajes maoríes también están cargados de sentido.
La cultura polinesia está llena de símbolos que, mucho más allá de su diseño, tienen un gran significado detrás. A continuación, te contamos que representan cada uno de ellos:
Este animal, dentro de la familia de los reptiles, es uno de los más tatuajes más realizados dentro de los maoríes. Está relacionado con la religión y la espiritualidad, pues para ellos el lagarto representaba a Dios. Asimismo, todos aquellos que se hacían este diseño en su cuerpo se les decía que estaban protegidos de cualquier enfermedad.
Es otro de los grandes símbolos utilizados en los tatuajes de este estilo. Para aquellos que crearon el diseño, el caparazón está relacionado con una tortuga marina. Esto, trasladado a la tribu de Nueva Zelanda significa algo especial. Aquellos que decidían tatuárselo era por pura admiración.
No obstante, se dice que la tortuga marina o bien su caparazón simbolizan el hogar y la protección familiar. También lleva intrínseco en su significado la paciencia y la constancia, algo que está presenten en cada paso que damos en nuestra vida y que nos ayuda a enfrentarnos a las adversidades.
La cruz marquesa es otra de las grandes imágenes que representan a la población polinesia. Para los maoríes es un sinónimo de la armonía y el equilibrio de los cuatro elementos: la tierra, el agua, el fuego y el aire. Justo eso hace que en quién decide tatuárselo se convierta en una búsqueda de la estabilidad en su vida.
En casi todas las culturas, el sol es la gran estrella y siempre tiene un gran significado detrás. No obstante, en la civilización polinesia, el Sol es considerado el padre del mundo, pues gracias a él se abastecen alimentos y permite obtener otras fortunas naturales. Es por ello que está relacionado con la luz y la riqueza, así como con la fortaleza y la valentía.
Aunque si hay un tatuaje que simboliza la valentía, esa es la lanza. Un tatuaje que representa la fuerza y la sabiduría, dos cualidades que los hombres maoríes la veían indispensable en el cuerpo humano. Así, relacionada con los tatuajes, se dice que quien opta por hacerse este diseño es un luchador incansable ante las adversidades de la vida.
Las flores en el mundo maorí es un tatuaje que normalmente suelen llevar las mujeres ya que es un símbolo que representa la belleza femenina. No obstante, su significado podría ir más allá y estar relacionado con la vida eterna o un homenaje a algún ser querido fallecido.
MÁS SOBRE: