Es imposible que no lo hayas superado, a menos que seas un robot, y aunque no sepas ni de qué se trata ni por qué lo haces, ya lo apruebas casi en modo automático y lo has adoptado en tu rutina de compras online porque solamente toma unos segundos y son preguntas muy fáciles de responder.
Esto se hace con el objetivo de que los robots no puedan acceder a registros o formularios en línea, pero ya está demostrado que ha llegado el momento en el que los robots han «adquirido» la inteligencia suficiente para poder superarlos sin ningún tipo de dificultad.
Lou Wall, una importante creadora de contenido, en colaboración con ABC TV, explica en un vídeo que en un test de ‘captcha’ no importa el resultado, sino el proceso que se sigue para obtenerlo. De este modo, la joven enseña cómo un robot , que trabaja con un lápiz táctil y un pad de ordenador, es capaz de superar la prueba de «no soy un robot».
Todo esto se trata de una prueba de movimiento. Aunque el robot trace una línea recta perfecta y el humano no, Google puede no detectar ciertas irregularidades en el proceso. Después de esta prueba en la que el servidor duda, se puede realizar un test de pulsar sobre imágenes de semáforos o puentes. Seguro que te suena, ¿verdad?